Publicaciones

BUSQUEDA EN GOOGLE

Translate. Traduce a tu idioma

viernes, 3 de septiembre de 2010

Escenarios: IX FITU Festival Internacional de Teatro Universitario 2010. Parte II

Hola a tod@s, les muestro la segunda entrega de lo que fue mi asitencia al Teatro Nacional este viernes 3 de septiembre, al IX FITU. En este ocasion, le toco el turno al grupo de teatro Drugos del Teatro los Andes (Nicaragua) con la obra: 72/6.2 que hace referencia al terremoto ocurrido en Nicaragua en el año 72, relatando desde sus incios del terremoto, hasta todos las repercusiones que implican, al Estado, pueblo, etc, en una obra que muestra la tragedia y la comedia y de como la corrupción arropa la Managua antigua de aquella época. Asi mismo le toco el turno al teatro de la Universidad José Matias Delgado con la obra: "El Tesoro de Barba Roja" en la pequeña sala, cuya sipnosis nos dice: "Valientes piratas se ven envueltos en aventuras, dilemas, fantasias con un grupo de mujeres que muy astutamente los engañan para encontrar un tesoro que al final  se reparte en desigual, quedanse ellas con la mayor parte del botín. La semana de este festival, culmina mañana con el teatro de la UES (Universidad de El Salvador) con la obra: Silvar Ligh y departe del grupo de teatro La Mandragora (México) con la obra: Clownfictos Modernos.
Los dejo con unas fotografías de las puestas en escena este dia, y muchas Felicitaciones a todos los jovenes de nuestras universidades y  de las universidades de los otros paises, un caluroso aplauso al teatro Los Andes, por tan excelente puesta en escena; y mañana a apoyar nuestra alma Mater, suerte.
IX FITU 2010
72/6.2 Teatro los Andes (Nicaragua)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Escenarios: IX FITU Festival Internacional de Teatro Universitario 2010



 Hola a todos y todas, quiero compartir en este blog, la grata experiencia de apoyar los festivales de teatro en nuestro país. Este dia asistí al Teatro Nacional en San Salvador, por la mañana; y se presento la obra: "Mi amigo Galileo" de temática infantil, fue representada por actores mexicanos, en un excelente performance. Según avanza la semana, tambien nuestras universidades tendran su participación en el Festival FITU. Apoyemos lo nuestro, y es bueno que se sigan abriendo mas espacios culturales y de inclusión de la juventud; tenemos un Teatro Nacional super lujoso y presentable, debemos de presentar obras y quehaceres teatrales de calidad como lo es este festival. Felicidades a todos y todas.



Teatro Mexico. FITU 2010
Mi amigo Galileo. México Fitu 2010