Publicaciones

BUSQUEDA EN GOOGLE

Translate. Traduce a tu idioma

sábado, 11 de diciembre de 2010

Nota Literaria: Nuevo libro de Alan Gagner. Proximamente...

Buen dia a tod@s, quiero compartir con ustedes, que próximamente publicare la primer novela corta, bajo el titulo de: "El silencio... ya no tiene lágrimas", estara disponible en edición digital, y se publicaran partes del libro, por secciones aca en su blog Universo de Letras, los invito a que lo lean, y envien sus comentarios.
"El silencio... ya no tiene lágrimas" es una novela corta, que consta de mas de cuarenta páginas. Trata de la vida de tres niños, en plena segunda guerra mundial, en Polonia. Dos de ellos judíos y una niña alemana. La historia comienza con el escape de los chicos, que fueron confinados al gueto de Varsovia, el objetivo principal del escape: salvar sus vidas y huir a Francia, donde encontraran refugio, en un viejo castillo donde yace la madre de Dagna, la niña alemana. Los chicos serán ayudados en su escape por varios contactos de la guerrilla judía y la polaca. La trama se complica, según avanzan de frontera en frontera, y de inspección en inspección.
Es una novela que no debes perderte. Y desde ya eres el invitado de honor al Universo de Letras. Saludos.

Universo de Letras: Poema: Cartas desde el país "Te extraño" Libro: Las Infinitas Estancias. Alan Gagner 2009.

I
He dejado las cartas frías,
y atesoro el calor de mi diario amigo;
siento la bienvenida de las letras mías,
y el abrazo de las páginas cual tal abrigo.

II

Pero más que mi diario, mis liras y versos;
aglitina mi amor, borboteando mi canto;
a mi amada que tributo mis besos
 y que tanto mi corazón enjugaba su llanto.

III
Ayer, el puerto coronó nuestro feliz encuentro,
corri a tus brazos y vi tu cálido rostro,
donde junto al cénit tu beso acompaño el momento,
cuando me recitabas: ¡Mi vida, a tus amores me postro!

IV
Dios, a tí clamo con el rezo de mi alma,
te pido no me arrebates mi amada tierna,
sopla tu hálito y emite la paz y calma,
quiero estar con ella, en toda la vida eterna.
V
Amada mia, naciste pegada a mi destino,
donde el tiempo aposto la suerte de nuestras distancias,
para alzar la bandera del consumado amor y cariño,
y juntos viajar como telegrama a las infinitas estacias.


martes, 7 de diciembre de 2010

Universo de Letras: ¿Qué es la paz? (Fragmento) Capitulo 2 "Radiografía Contemporánea de la Institución Militar Salvadoreña" Alan Gagner.


..."¿Será la paz lo único que permite el fin o marca la pauta final de una guerra en un pueblo? La paz, palabra corta, pero de gran significado para todos los pueblos a nivel  mundial, es una palabra que une el lenguaje universal de las vidas, porque ¿quién no anhela la paz en medio de un conflicto? ¿Acaso es un instinto que por defecto se activa en nuestra mente? No hace falta ser un gran pensador, un reconocido literato, o estudioso de las letras, la filosofía o la psicología, la paz es parte de nuestro tesoro, forma parte de las riquezas que reúnen las bellas cosas de esta vida en nuestro preciado sarcófago humano, la paz... la paz, es la bandera que representa al mundo en general como toda una nación, es el blanquecino color, que no de casualidad o de accidente le fue otorgado ese tinte; es esa paz que alza el vuelo como paloma que representa la libertad de su sabor, ésta desciende como esponja a limpiar; y mejor aun, a absorber todo lo lúgubre, malo, espinoso, negro y dañino de las guerras... pero ¿ésta esponja debe de quedarse aquilatada de la negatividad y el color sucio a causa de la absorción de las guerras? De ninguna manera, y en este punto hago énfasis, esta esponja, son las consecuencias de los arrastres de las secuelas de guerras, que en vez de ser exprimidas y desechadas por la esponja de la paz, solo se ocultan y permanecen almacenadas. Por lo tanto, ese es el deber de cada nación, el limpiar las secuelas de guerras, a partir de la reconstrucción, y ser los humanos llenos de paz que este mundo tan cambiante y agitado demanda..."