Publicaciones

BUSQUEDA EN GOOGLE

Translate. Traduce a tu idioma

domingo, 3 de abril de 2011

Escenarios: Arte al Centro, un evento extraordinario.

Fachada Teatro Nacional.
Hoy por la tarde dio inicio el evento "Arte al Centro" que impulsa la Secretaria de Cultura, en el marco del reordenamiento del transporte público; una idea excelente y aplaudida por la mayoria de los salvadoreños. Desde ahora en la tarde muchos salvadoreños y salvadoreñas se dieron cita a las plazas y Teatro Nacional, con el propósito de apreciar los eventos culturales y artísticos programados para este día. Mi cita final fue en el Teatro Nacional, con el cierre de estos eventos, con un gran concierto del grupo salvadoreño Xolotl, que deleitaron al público con su fabuloso repertorio de canciones populares y latinoamericanas, entre ellas: El Torito Pinto, El sombrero azul, Moliendo Café, y muchas más. Hay que hacer notar que las plazas y los lugares públicos lucen de maravilla, todo despejado, ordenado, limpio, y seguro; se respira un ambiente diferente en el Centro Histórico. La fachada del Teatro nacional lucía iluminada, y ordenada, realmente que ahora se resaltan los atractivos arquitectonicos de nuestros lugares de arte y cultura públicos. Ahora se puede caminar en una plaza Morazán libre de contaminación del ruido y smoke de los buses y microbuses, se escucha y se aprecia el repique de las camapanas del reloj de la plaza, la cual antes en una hora pico, ni siquiera se sabia si existia reloj en este parque; por ende, estas actividades unidas al reordenamiento harán de nuestra capital, un referente turístico y una reactivación masiva de los eventos culturales y artísticos en las plazas. Les dejo con fotografías del evento en el TN, y se su excelente arquitectura y la exposición fotográfica de su lobby.

Pintura en la cúpula de la gran sala TN.
Palcos TN

Concierto grupo musical Xolotl
Exposición fotográfica lobby del teatro.

Pasillo principal nivel 1, puertas a palcos.
Concierto Xolotl
Concierto Xolotl

Agenda Universo de Letras: del 3 de abril al 10 de abril de 2011.

Domingo 3 de abril.

Escenarios: La sección "Escenarios" te trae la cobertura especial del primer día del evento "Arte al Centro" impulsado por la Secretaría de Cultura; con fotos y videos desde las plazas, parques y el gran cierre con el concierto del grupo musical Xolotl en el Teatro Nacional. Hora 10:30 pm Centroamérica.

Martes 5 de abril.

"Hablemos de Literatura" te trae los comentarios y la editorial del libro, "Ella, que todo lo tuvo" de la escritora colombiana Angela Becerra. Un libro que evoca los más intimos secretos de una escritora que pierde a su familia en un accidente. Hora: 2:30 pm Centroamérica.




Miércoles 6 de abril.

Las nuevas actualizaciones del blog Universo de Letras, alusivas al mes de abril, una nueva encuesta, nuevos libros recomendados y nuevas editoriales.

Viernes 8 de abril.

Editorial: La sección de "Editoriales" nos trae la primer entrega de los temas alusivos al día de la Tierra, como nuestro planeta y la naturaleza, ha sido transformada y ha evolucionado a través de todos los cambios drásticos hecho por los humanos. Nuestro planeta, nuestro hogar... Hora: 6:00 pm Centroamérica.

Domingo 10 de abril.

"Escenarios" Una nueva entrega del evento "Arte al Centro" nos inundará del arte y d elo ocurrido en nuestro Centro Histórico.


Bienvenido al Universo de Letras.