Publicaciones

BUSQUEDA EN GOOGLE

Translate. Traduce a tu idioma

lunes, 27 de junio de 2011

Escenarios: Presentacion del libro "Actitudes de Valor Frente a las Crisis"

Lic. René Menjivar en el discurso de la presentción de su libro.
"...Como ustedes pueden observar, aqui frente a este escenario, no tenemos una mesa de honor..., porque todos ustedes son mis invitados de honor..."
 De esta manera dio inicio, con el discurso de la presentación del libro: "Actitudes de valor frente a las crisis" por el autor del libro el Lic. Jose Rene Menjivar; una tarde llena de cultura, artes, letras; donde cada asistente pudo percibir no solo a un escritor; sino a un hombre multifacético, que con su caracteristica tan especial como es la humildad, recibió con grata sonrisa y saludos a cada uno de los invitados.
 Lic. Menjivar y Astrid su hija,  cantando en el evento.
La tarde del sabado veinticinco de junio, comenzó muy animada, con una concurrecia bastante fluida, entre personalidades, familiares y amigos, todos nos dimos cita a la presentacion del primer libro publicado por el Lic. Jose Rene Menjivar, el cual fue aplaudido y acogido con tal efecto, que todos los asistentes se vieron comprometidos por leerlo y escudriñarlo.
La presentación del libro fue mas que eso, entre aplausos y sonrisas, hubo un intermedio musical, presentado nada más y nada menos, que por el mismo Lic. Menjivar, junto a su hija Astrid, deleitaron a los invitados con el tema: "El progreso" de Roberto Carlos, y "El vendedor" de Mocedades; demostraron que no solo de letras y ciencia esta envuelta su vida, sino del lenguaje de las almas: la música.
Diputado Mario Ponce, en su discurso de  felicitacion
Continuando con el evento, se presento el libro; en donde el escritor, nos insta y nos invita a reflexionar que la vida no solo se compone de las cosas y los tesoros que obtendremos en una vida postrera a esta, sino que este mundo tan aglutinado, tan violento y necesitado de amor, es el escenario en el cual debemos practicar con tal impetu los valores, los lazos de hermandad, respetar la vida y amar al projimo; porque ante las crisis, siempre existe una salida, la luz al final del tunel, la solución a nuestros problemas. Al mismo tiempo agradeció a las personas que habian tomado parte de su vida, porque con cada uno de ellas, su personalidad y su forma de ser, es de la que han hecho del autor, que cada una de las escenas plasmadas en el libro cobren vida, asi lo describio en su discurso; agradecio a las personas que le ayudaron en su prologo
( el pastor, Alberto Hércules López, y el escritor Alexander Andrade Rivas), además, dio sus mas sinceros agradecimientos a cada uno de los docentes, que formaron parte de su vida, a sus familiares, su esposa e hijos, compañeros de trabajo, alumnos.
Portada del libro.
Cuando el discurso del Lic. Menjivar dio por acabado, aun faltaba parte de lo que despues vino a ser un agregado al programa, porque todos los docentes y aun personajes del ambito político, entre ellos el diputado Mario Ponce, expresaron lo importante que es llevar a cabo actividades culturales como estas, y a la vez hicieron enfesis en que no hay imposibles, ni barreras cuando en verdad alguien que toma valor, y enfrenta la vida sin temores, puede alcanzar lo que se propone.
En lo personal recomiendo el libro: "Actitudes de Valor frente a las crisis" porque no es un libro con el cual solo se piense que es para comerciar, o por el hecho de publicarlo, sino que, son poco de los libros, que a parte de llevar un recurso estilístico literario puro y deleitable; nos presenta la necesidad de cambiar para mejorar, cambiar primero nuestro interior y reflejarlo hacia nuestro projimo y a Dios.
Los dejo con parte de las fotografias del evento.
Lic. José René Menjivar.
Familiares del autor.

Formas de adquirir el libro. Click para ampliar

Participación de Soraida de Menjivar, esposa del autor.