Publicaciones

BUSQUEDA EN GOOGLE

Translate. Traduce a tu idioma

sábado, 25 de septiembre de 2010

Concursos y Convocatorias Literarias: Juego Florales El Salvador 2010.

Hola a tod@s, en esta ocasión les anexo las bases para participar en la convocatoria literaria, "Juegos Florales 2010" que este año abre tambien una convocatoria para salvadoreños en el exterior. Es una excelente oportunidad como jovenes y escritores noveles, participar y dar a conocer el talento que como salvadoreños poseemos. Los animo a participar y exitos.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales, convoca a participar en los Juegos Florales Nacionales 2010.

REQUISITOS:

Podrán participar los (as) escritores (as), salvadoreños (as), de 18 a 30 años domiciliados dentro o fuera del país.No podrán participar empleados o funcionarios de la Secretaría de Cultura, nombrados en cualquier modalidad, y toda persona que tenga asuntos pendientes contractuales con la institución.

El estilo y temas son libres en todos los géneros.

La extensión mínima para el género de Cuento y Teatro, es de 40 páginas; para el género de Poesía se requiere de 35 poemas.

Los trabajos deben ser inéditos, lo que implica que no podrán concursar trabajos que estén compitiendo en otros certámenes que hayan sido galardonados en otras justas literarias o que estén participando en cualquier tipo de publicación.

El jurado calificador podrá declarar desierto el premio, si a su juicio, ninguna obra posee calidad para obtenerlo. El premio será indivisible. En todo caso el fallo será inapelable.

Los trabajos deberán presentarse por triplicado, en cuya portada se hará constar el título de la obra y seudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado que contenga en su interior, el nombre, fotocopia del DUI y NIT, dirección y teléfono del autor así como un CD conteniendo el texto. En el frente del sobre, se consignará nombre de la obra y seudónimo del mismo.

Los participantes que no cumplan con estos requisitos quedarán descalificados de la competencia.

Los trabajos no ganadores estarán a disposición de sus autores en el lugar donde fueron entregados, 15 días después de la fecha de premiación.

PRIMER CONCURSO LITERARIO "HERMANOS EN EL EXTERIOR"

Género literario: Testimonio

BASES:

1. Podrán concursar únicamente los escritores salvadoreños nacidos (comprobado) o en el exterior, con un texto inédito , que deberá enviar en triplicado , y que no esté participando en otro concurso; la extensión no menor de diez páginas , ni mayor de cincuenta, escrito a doble espacio por una sola cara, y en letra arial punto 12. La obra deberá identificarse con seudónimo y en sobre aparte anotar nombre de la obra y seudónimo, y al interior una hoja conteniendo nombre de la obra, seudónimo, datos personales, dirección, teléfono, correo electrónico, una fotografía tamaño carné, fotocopia de documento de identidad y un CD conteniendo el texto en word.

2. El premio será único e indivisible, consiste en $ 3,000.00 (tres mil dólares) y diploma de honor. La entrega de premios se hará en acto solemne el día 21 de diciembre del año 2010.

3. La Secretaría de Cultura se reserva el derecho de publicación de la obra triunfadora, por lo que el autor de antemano, cede los derechos de la primera impresión.

4. Mayor información a los tels.: (503) 2510 5202 , (503) 2510 5214 ó (503) 2510 5209 o a los email: mdono@cultura.gob.sv Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla / mrodrí guez@cultura.gob.sv Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla / cserpas@cultura.gob.sv Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Fuente: http://cultura.presidencia.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=274:juegos-florales-nacionales-2010&catid=72:agenda-cultural-del-mes&Itemid=103

domingo, 19 de septiembre de 2010

Escenarios: Encuentro Musical Grupos Xolotl y Nemili-Miaksaya.


Nemili-Miaksaya (Vida Abundante) como lo explicaron sus integrantes, han incursionado en las artes musicales, celebrando treinta años de carrera artística, con sus letras espirituales, su amor a la vida y a Dios, deleitaron al público asistente al Teatro Nacional (TN) este día por la tarde. El telón se abrió, a eso de las tres con veinte minutos, y ejecuaron canciones que hablaban del amor de Dios y la necesidad de buscarle siempre. Pasada un poco mas la tarde se presentó el legendario grupo Xolotl celebrando también treinta y tres años de carrera, con su música de género de proyección andina, y música popular, así mismo, complacieron al público con varias peticiones de canciones. El gran cierre vino con la fusión de los dos grupos musicales, tocando un popurri de canciones, entre ellas el torito pinto y el carbonero. Fue una tarde llena de emociones y donde no cabe duda que en nuestro país tambien existe el talento y el arte; felicidades a todos ellos por sus carreras artísticas, y es de admirar como los jóvenes integrantes de estos grupos, ejecutan con excelencia y pasión cada uno de los instrumentos como expertos maestros, haciendo de cada pieza "un viaje musical" como lo expresó el director del grupo Xolotl. Bendiciones y exitos a todos. Los dejo con unas fotografias captadas en el evento.
Nemili-Miaksaya fué el grupo que aperturó el concierto.
El grupo Xolotl en su interpretación en el TN.
Xolotl, complaciendo a su público con la música que los caracteriza.
Unión de Grupos Xolotl y Nemili-Miaksaya en el gran cierre. ¡Espectacular!
Foto con uno de los integrantes de Xolotl.