Publicaciones

BUSQUEDA EN GOOGLE

Translate. Traduce a tu idioma

viernes, 14 de enero de 2011

Nota Periodística: San Salvador: Capital Iberoamericana de la Cultura 2011.

Redacción Diario Co Latino

Con el arribo de los alcaldes de las capitales centroamericanas y de la ciudad de Madrid, España, San Salvador se prepara para ser nombrada “Capital Iberoamericana de la Cultura 2011”.

Los funcionarios que participarán en este evento son: el Alcalde de Madrid y Presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Alberto Ruíz Gallardón; la Alcaldesa de Managua, Nicaragua, Daysi Torres; el Jefe Edilicio de San José, Costa Rica, Johnny Araya Monge; el Alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino; el de Tegucigalpa, Honduras; Ricardo Álvarez Arias; de Guatemala, Álvaro Arzú y el Alcalde de Belmopán, Belice, Simeón López.

Los alcaldes llegarán al país en horas de la tarde, quienes recibirán las llaves de la ciudad; además, serán nombrados  Huésped de Honor y llevarán el título de “Visitante Honorable”, que otorgará el edil capitalino, Norman Quijano.

Los funcionarios tendrán una estancia de dos días, para participar en el nombramiento oficial de San Salvador como Capital Iberoamericana de la Cultura 2011.

En dicho acto también estará presente la Secretaria General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Mercedes de la Merced.

Este sábado se realizará la ceremonia oficial, en la Plaza El Salvador del Mundo, con la entrega de la nominación por parte del Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, al edil capitalino.
El acto forma parte de las actividades conmemorativas a la celebración del bicentenario del primer grito de independencia patria, efectuado el 5 de noviembre de 1811, cuando el presbítero José Matías Delgado hizo sonar las campanas de la Iglesia de la Merced.

Por ello, la municipalidad realiza, desde noviembre pasado, diferentes actividades, entre estas un mural ubicado sobre  la Alameda Juan Pablo II, la remodelación de la Avenida Independencia y la realización de actividades artísticas y culturales en las plazas de la ciudad.

Agenda Cultural: ¡A CELEBRAR EL 19° ANIVERSARIO DE LOS ACUERDOS DE PAZ!

Hola a todos los lectores de Universo de Letras, les traigo el afiche conmemorativo a los 19 años de la firma de los Acuerdos de Paz. Las sedes para este domingo serán: el Teatro Nacional de San Salvador (TN) y el Teatro Presidente. Entre conciertos, obras de teatro, bailes y más, todos juntos a celebrar la paz...

Haz clic para ampliar.

jueves, 13 de enero de 2011

Nota Literaria: NUEVA SECCIÓN EN UNIVERSO DE LETRAS: "INTERVIEW"

Proximamente, tu blog Universo de Letras se viste de gala y presenta la nueva sección Interview, una sección donde encontraras entrevistas, biografías; de personajes del ámbito cultural, artístico y periodístico. Esta nueva sección presentara personajes que inspiran, motivan y ayudan a nuestro desarrollo cultural de nuestro país; además de sus proyectos y propuestas. Espera pronto la nueva sección. Saludos¡¡¡

miércoles, 12 de enero de 2011

3er Foro Informativo: El Silencio... ya no tiene lágrimas.

TRAMA DE LA OBRA PARTE III:

Segun el ultimo foro, presentamos a la familia de Leví, la familia Jafet, de descendencia judía, ciudadanos en Polonia. La historia en la hacienda de los Jafet, gira dos años atrás después de los acontecimientos ocurridos párrafos atras donde se narra el escape del gueto; aca en esta sección nos narra el cautiverio de la famili, de como la familia de Marcos y de Leví, son reclutadas y llevadas a la madrugada siguiente en un tren a los campos de Treblinka, para ser exterminados en los campos que llevan ese nombre. S epresenta a Miriam, la hermana mayor de Leví; que se ve obligada a adquirir la responsabilidad de huir a la ciudad de Polonia junto con los chicos a la mañana siguiente después de la toma del cautiverio de sus familiares y también el incendio total de su casa y su hacienda.

Durante todo el relato, tambien se mencionan las festividades judías, concertientes al sabbat, que es la fiesta judía cada siete días, iniciada los viernes por la tarde. Se narran todos los preparativo y los utencilios utilizados para tal celebración, pero todo esto se ve opacado por la visita del coronel Alfred Stolov y su convoy; que eran los delegados oficiales para poner en marcha la llamada Solución Final en la historia. La trama se complica, cuando Samuel impotente, no puede rescatar a su familia y un paso en falso por oponerse a que su familia sea tomada cautiva, es asesinado a quemaropa; al igual que una de las mujeres de la servidumbre que no era judía, esa noche todos fueron tomados cautivos, excepto Marcos, leví y Miriam quienes se escondieron el sótano y huyeron poco después al bosque contiguo a su hacienda. La fase de recoadación de Leví de este episodio termina, cuando Leví ve desaparecer el tren que lleva a a su familia, rumbo a Treblinka y lo ve perderse... Continuará.

Glosario:

SABBAT: Fiesta judía, celebrada en honor al septimo día, dedicado a Dios. Inicia el viernes a partir de las 6:00 p.m todos los viernes.
 

martes, 11 de enero de 2011

Escenarios: 19° Aniversario de los Acuerdos de Paz. Concierto Sinfónica Nacional El Salvador.

Para conmemorar el 19° Aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, la Secretaria de la Cultura invita al concierto conmemorativo de los Acuerdos de Paz en un concierto dirigido por la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

Nota Literaria: El Aleph. El nuevo libro de Paulo Coelho. (Brasil)


"Al llegar a la final de la novela y reflexionar sobre ella, te das cuenta de que el lugar sublime que contiene todas las vidas y universos que no todo está sólo en sus páginas o en el título del libro. En términos literarios, la novela de Paulo Coelho es, en sí, el Aleph ".
Pilar Obón
"Cuando yo tenía veintidós años, me dediqué al estudio de la magia. He seguido varios caminos, se acercó demasiado al borde del abismo, se resbaló y se cayó, se rindió y volvió a la ruta. Me imaginaba que por el momento en que llegó a cincuenta y nueve, estaría a punto de alcanzar el paraíso y la paz absoluta que me parece ver en las sonrisas de los monjes budistas. Sin embargo, la búsqueda de la paz tiene su precio, y yo me pregunto: ¿hasta dónde estoy dispuesto a ir? Solo "
En una historia personal franco y sorprendente, que atrae al lector desde la primera página, Paulo Coelho revela cómo una grave crisis de fe le llevó a ir en busca de un camino de renovación espiritual y el crecimiento. Con el fin de acercarse a Dios de nuevo, decidió empezar de nuevo: para viajar, para experimentar, para volver a conectar con la gente y el mundo.
Entre marzo y julio de 2006, dejándose guiar por los signos, viajó a varios continentes - Europa, África y Asia - en un viaje a través del tiempo y el espacio, a través de pasado y presente, en busca de sí mismo.
Como el viaje avanza, poco a poco Paulo sale de su aislamiento, arroja el ego y el orgullo y se abre a la amistad, el amor, la fe y el perdón, sin miedo a enfrentar los desafíos inevitables de la vida.
En Brasil, tan pronto como fue liberado. ALEPH se dirigió directamente al # 1 en todas las listas de los principales best seller, y mantuvo la posición durante varias semanas.
ALEPH se publicará en todo el mundo durante el 2011
 Fuente: www.paulocoelhoblog.com

domingo, 9 de enero de 2011

Nota Literaria: Nuevo Diccionario de la Lengua Española 2010.

Hola a todos, les comunico que el proximo mes de marzo, saldrá a la venta el nuevo Diccionario de la Lengua Eapañola, el cual trae modificaciones extremas en cuanto a la escritura de monosílabos, el uso de la "k", "q", "c"; además del uso de la palabra "ex" y se elimina por completo la "ch" y la "ll" del alfabeto español, quedando definitivamente hasta hoy con 27 letras. Los dejo con unos cuadros demostrativos de las nuevas modificaciones, asi que a tomar nota de los nuevos cambios.
Fuente: El Diario de Hoy 09-enero de 20011.

Dar clic a las imágenes para ampliar.