Publicaciones

BUSQUEDA EN GOOGLE

Translate. Traduce a tu idioma

martes, 30 de noviembre de 2010

Editorial: Vivir ¡Sí vale la pena!


Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.”
Gregorio Marañón. (Escritor y médico español)

¿Qué es la vida? Muchos  podrán haberse detenido a preguntar,  más de alguna vez, en sí; ¿Cuál es el propósito de la vida? Algunos la definen que la vida es el destino, otros que vivir es parte de morir o que cada uno tiene su predestinación. Sea cual fuera la definición que tú le des al concepto vida; alguna vez te has preguntado ¿Y qué pasa cuando la muerte recibe a la vida?...
La mayoría de nosotros podemos, en algún sentido, temer a la muerte; pero si analizamos nuestro reloj biológico, y las etapas que conlleva nuestro paso por este mundo, la muerte forma parte de ese proceso, al igual cuando nos concibieron o cuando nacimos, la muerte es nuestro destino, nuestro paso especial para poder decir ¿Qué legado he de dejar en este mundo?. No es cuestión de reputación, o de vivir como queramos, cada uno es único e indivisible; por lo tanto al ser recordados en nuestro deceso, no debemos realizar acciones solo por agradar o ser agradado; sino que, cada acción que ejecutemos en esta vida, deje plasmada nuestra firma; nuestro sello humano, el amor al prójimo, que lo que hagamos en nuestro existir sea gozado, disfrutado, ¡vivido!
¿Cuál es tu legado? ¿Cómo quieres que te recuerden? Quizá no seas un personaje de fama o reconocimiento popular en todo el mundo; pero sí;  eres  un humano, aquel ser que Dios formo a su imagen y semejanza. Que tu legado sea el haber vivido al máximo tu vida; y que seas recordado; como aquel humano que demostró que vivir y luchar ¡Sí vale la pena!
“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.”
Abraham Lincoln. 


1 comentario: