Publicaciones

BUSQUEDA EN GOOGLE

Translate. Traduce a tu idioma

viernes, 16 de julio de 2010

Universo de Letras: Metamorfosis. 2010 (Poema)


Aun viéndote, en la lejana cercanía;
Me pregunto: ¿Cómo me olvidas vida mía?
Cuando junto a ti ausculte el potente palpitar
Reposando, escudriñando tu pecho reventar.

Como puedes amarme, sin amarme;
Como puedes besarme sin tener labios,
Como tocaras mi alma, sin tu espíritu,
Ya muerto, solás, lívido y desigual;
Y viéndote en la distancia todavía vivo, aun no puedo ,
¡No puedo tenerte mi pasión perdida¡

Cada mañana se me hace disímil,
Porque ya no poseo el despertad verosímil;
Inyectaste tu veneno, en mis venas desteñidas,
Sin el carmesí encendido de mis arterias ceñidas,
Eres la serpiente que incrustaste tu veneno,
Pero en vez de matarme me inmuniza tu amor pleno.

Ya saciado, con tu toxina en mi sangre profunda,
La metamorfosis del amor germina y ya fecunda,
No dejo de amarte , sino; te amo más;
Este amor bendito que deseo no liquide jamás.


Una vez, ¿Cómo fue?...
Tu mirada tierna y profunda,
Me invitaba a probar lo prohibido.
Otra vez ¿Qué nos sucedió?...
Si pudiera detener el tiempo para  verte de nuevo,
Rogaría a la distancia, alcanzar mi anhelo.
 ¡No! No puedo detener el tiempo,
Pero si, unirme a él.
Por ti emprendería mi viaje, adelantaría mi destino;
Dejaste tu beso clavado en mi pecho,
Que me astilla y me lastima,
Pero es lo único que tengo.

Aun me amas,
Lo ha dicho el mar;
Aquel que palpita su azul aglutinar,
Pero el miedo oculta tu mirada,
Que aun desea besar mi alma dañada.
Te espero, eres difícil, pero más fácil que el miedo,
Déjame amarte, y recibo tu amor bello.

3 comentarios:

Aura Veronica Rivera dijo...

Que bonito esta el poema Roberto que mal que aveces las personas que uno quiere no son sinceras con uno o simplemente le hacen creer cosas que ellos no sienten y uno pierde su tiempo al pasar ilucionado y al final cuando uno reacciona le dejan su veneno en el corazon.

Aura Veronica Rivera dijo...

Que bonito esta el poema Roberto es que aveces nos enamoramos de las personas equibocadas y ellas juegan con los sentimientos de uno y uno se ba ilusionando y ilusionando y al final somos nosotros los que cuando reaccionamos hemos perdido parte de nuestro valioso tiempo y cuando nos queremos alejar ellos nos dejan el veneno en nuestro corazon.

Aura Veronica Rivera dijo...

Que bonito esta el poema Roberto es que aveces nos enamoramos de las personas equibocadas y ellas juegan con los sentimientos de uno y uno se ba ilusionando y ilusionando y al final somos nosotros los que cuando reaccionamos hemos perdido parte de nuestro valioso tiempo y cuando nos queremos alejar ellos nos dejan el veneno en nuestro corazon.